¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Economía
actualizado 19 de agosto 2011
Legislarán por un nuevo Código de Comercio en Nicaragua
Se espera que el nuevo Código de Comercio sea aprobado en un período de dos años
Por raúl arévalo alemán
Translate

foto C. Pérez
José Adán Aguerri del COSEP.

Hay planes del sector privado integrado en el Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, y, el gobierno sandinista de Daniel Ortega Saavedra, para que sea aprobado lo más pronto posible un nuevo Código de Comercio ya que el actual es obsoleto y entró en vigencia desde el año 1917, afirmó el Presidente del ente privado, José Adán Aguerri a los periodistas de diversos medios de comunicación del país.

Los empresarios quieren modernizar la legislación mercantil y marítima y la renovación de las leyes porque "no podemos seguir con un Código de Comercio de hace 100 años", argumentó el líder empresarial.

El gobierno y los empresarios laboran con el Banco Mundial para crear la nueva disposición jurídica mercantil. Las leyes llevarían incluido todo lo relacionado con el comercio por internet., dijo Aguirre. .

Se espera que el nuevo Código de Comercio sea aprobado en un período de dos años por la Asamblea Nacional . También precisó que la nueva ley de comercio marítimo estaría sujeto a la construcción de nuevos puertos en Nicaragua, precisó el líder de los empresarios.

Se supo que el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, firmó el martes con la empresa brasileña Andrade Gutiérrez una carta de intención para realizar los estudios de viabilidad y factibilidad para la construcción de un puerto de aguas profundas en Monkey Point, en el Caribe sur de Nicaragua.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.