¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

 
actualizado 30 de agosto 2011
Barcelona abrumó a Villarreal con dos goles de Messi
Barcelona quedó como líder del torneo junto a Real Madrid
ANSA
Translate

» La defensa de Villarreal, donde jugaron los argentinos Mateo Musacchio y Gonzalo Rodríguez, más el colombiano Cristian Zapata, ofreció numerosas ventajas

foto internet

 

MADRID - Barcelona, con dos anotaciones del argentino Lionel Messi y una del chileno Alexis Sánchez, abrumó con juego y goles a Villarreal y lo venció 5-0 de local en el estreno de ambos equipos en la Liga Española.

Thiago Alcantara (24'), Cesc Fabregas (44'), Sánchez (47') y Messi (51 y 74') fueron los goleadores de la escuadra de Pep Guardiola, campeón defensor.

Barcelona quedó como líder del torneo junto a Real Madrid, Valencia, Real Sociedad, Betis, Sevilla y Mallorca, los ganadores en el estreno.

El cruce cerró la segunda fecha que puso en marcha la Liga, pues la primera jornada había sido suspendida por una huelga de futbolistas.

Barcelona ejerció un absoluto control del balón, dominio territorial y psicológico del juego y desbordó continuamente a su rival con triangulaciones, toques veloces y contundente aprovechamiento de los espacios vacíos en ataque.

Uno de los datos salientes del día es la nueva sociedad entre Messi y Cecs Fábregas, quien llegó hace semanas de Arsenal, que está construyendo el equipo catalán, flamante ganador de la Supercopa de España (ante Real Madrid) y de la Supercopa de Europa (ante Porto de Portugal).

Villarreal primero sólo atinó a defenderse y luego, como mareado de tanto toque y triangulación, sólo se quedó de pie a esperar el final de partido y acaso la piedad de su oponente.

La defensa de Villarreal, donde jugaron los argentinos Mateo Musacchio y Gonzalo Rodríguez, más el colombiano Cristian Zapata, ofreció numerosas ventajas y lució impotente ante el ritmo arrollador del Barcelona cuando se decidía a atacar.

Así, Barcelona goleó con sorprendente facilidad y volvió a desatar el frenesí de sus seguidores en un arranque de Liga que promete lo mismo de siempre: el equipo catalán y Real Madrid, que ganó 6-0 en su debut, en puja por la corona, y el resto haciendo lo que puede.

El brasileño Nilmar fue titular también en Villarreal, mientras que Javier Mascherano en una última línea improvisada del Barcelona completó la presencia de sudamericanos en la cancha.

Resultados: Sporting 1 - Real Sociedad 2, Valencia 4 - Racing de Santander 3, Granada 0 - Betis 1 (el sábado), Atlético de Madrid 0 - Osasuna 0, Athletic Bilbao 1 - Rayo Vallecano 1, Mallorca 1 - Espanyol 0, Getafe 1 - Levante 1, Zaragoza 0 - Real Madrid 6 y Sevilla 2 - Málaga 1.

Posiciones: Real Madrid, Barcelona, Valencia, Real Sociedad, Betis, Sevilla y Mallorca 3 puntos; Atlético de Madrid, Osasuna, Athletic, Rayo, Getafe y Levante 1; Sporting Gikón, Racing de Santander, Granada, Espanyol, Málaga, Villarreal y Zaragoza 0.
Próxima fecha (10 y 11 de septiembre): Valencia - Atlético, Osasuna - Sporting Gijón, Real Sociedad - Barcelona, Villarreal - Sevilla, Málaga - Granada, Betis - Mallorca, Espanyol - Athletic Bilbao, Rayo Vallecano - Zaragoza, Real Madrid - Getafe y Racing de Santander - Levante.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.