¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 12 de diciembre 2011
Policía y Ejército investiga en la RAAN
La muerte del dirigente político del FSLN
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto cortesía
El vocero del ejército de Nicaragua coronel Juan Ramón Morales.

Trata de recortar sólo al hombre no le dejes el fondo dela espalda. Hay controversias acerca de la situación que se vive en la Región Autónoma del Atlántico Norte RAAN. En esa zona geográfica del país la policía realiza operativos de gran envergadura para detener a los que mataron a un dirigente político del FSLN hace algunos días.

El vocero del ejército de Nicaragua coronel Juan Ramón Morales dijo que la policía Nacional le compete manejar el asunto y que ellos solo realizan un acompañamiento. El vocero del ejército dijo que el General Julio Cesar Avilés aclaró que no hay grupos armados en la RAAN. Lo que se da es “altos delincuenciales, sujetos que se movilizan en esa área en función del robo y del abigeato” dijo Morales.

Por otro lado la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH, Vilma Núñez de Escorcia, dijo que el gobierno oculta la verdad, expresó que la violencia puede venir de la insatisfacción social y por razones políticas después de las elecciones. Manifestó que el gobierno debe investigar.
Núñez dijo que se formará una comisión de ese organismo de derechos humanos para investigar si la violencia en la RAAN es política o por causa de delitos comunes.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.