Lunes, 22 de Setiembre de 2014
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 13 de diciembre 2011
Cargill garantiza pollo navideño
Anuncia inversiones. La mayor demanda de pollos se da en un 14 por ciento más el 24 y 31 de diciembre
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Gerente General de cargill Tip Top, Xavier Vargas Montealegre.

foto cortesía

 

El Vicepresidente de Cargil Meats Central América, que comercializa la marca de pollos Tip Top y Pipasa, Alfredo Vélez, mostró a los periodistas los contenedores refrigerados donde están almacenados suficiente pollo para abastecer al mercado nacional con precios estables y garantizados.

Vélez dijo que los mercados nicaragüenses tienen asegurado un abastecimiento del 25 por ciento para el mes de diciembre de pollo en sus diferentes ofertas. La mayor demanda de pollos se da en un 14 por ciento más el 24 y 31 de diciembre. Son fechas especiales de fin de año.

Preocupa incremento energético

Por otro lado, el Gerente General de cargill Tip Top, Xavier Vargas Montealegre dijo que hay preocupación en la industria del pollo nacional por el próximo incremento del precio de la energía eléctrica. La empresa consume un millón de dólares cada mes por energía eléctrica. El nuevo incremento supondría que la factura suba 200 ml dólares mensuales. Se prevé un 20% de un aumento del precio de la energía.

Pollo importado daña planes de Marketing

El alto funcionario privado de la Tipo Top y Pipasa reconoció que el pollo importado autorizado por el gobierno daña la planificación del Marketing y administrativo que se organiza cada tres meses. Un aproximado de 25 millones de libras son ofertadas en el mes de diciembre.

Hay pollo suficiente en contenedores

Tip Top tiene un millón de libras de pollo en los contenedores y cinco millones almacenadas. En diciembre 2011 hay un incremento en el consumo de la carne de pollo, dijo Vargas.

Inversión de 30 millones de dólares

Por otro lado, la empresa Tip Top tiene planes de invertir 30 millones de dólares en mantenimientos y en activos, dijo el Gerente General, Xavier Vargas Montealegre.La empresa transnacional garantiza 2 mil 500 empleos directos en Nicaragua y 10 mil indirectos. Las inversiones serían en agricultura, mejoramiento de la infraestructura productiva de las instalaciones de Pipasa y en la compra de contenedores, dijo a los periodistas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.