¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 13 de diciembre 2011
Miles celebraron a la Virgen morena
480 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe
Redacción central
Translate

foto internet
Miles de personas regresaron a sus provincias luego que como tradicionalmente lo hacen cada 12 de diciembre, acompañaron a la Virgen Morena en su día, pero desde el amanecer volvieron de regreso a sus lugares de origen, tras pasar las primeras horas de este lunes en la Basílica de Guadalupe, su atrio y sus alrededores.

Cargados de mochilas, petacas, cobijas y hasta ollas, cacerolas y sartenes, los peregrinos iniciaron el éxodo cansados pero satisfechos de haber cantado “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe y haber presenciado la misa en su honor.

En una mañana brumosa debido al humo generado por los miles de cohetes que se tronaron anoche y esta mañana, los fieles católicos desfilaron por las avenidas aledañas al templo mariano para retornar a sus hogares, luego de horas y hasta días de peregrinar.

El Gobierno del Distrito Federal reportó saldo blanco en las festividades por el 480 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe. En Nicaragua las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe se dieron de forma masiva con mucha euforia desde horas tempranas. La gente se aglomeraba en los altares que se pusieron en distintos sitios del país a recibir alimentos y otros regalos propios de la ocasión de parte de los promesantes marianos. México tiene una influencia cultural en Centroamérica.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.