Viernes, 31 de Octubre de 2014
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 13 de diciembre 2011
Papa Benedicto XVI además de Cuba irá a México
Viajaría a Cuba y México entre el 23 al 28 de marzo
Cables
Translate

foto internet
El Papa anunció y confirmó ayer que realizará un viaje apostólico a México y a Cuba antes de la próxima Pascua católica de 2012, en la misa que se realizó en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Benedicto XVI en su homilía pronunciada en español y en portugués, expresó su deseo de involucrarse en primera persona en la “misión continental”, una estrategia que busca revitalizar la práctica del catolicismo en América Latina.

“Sostenido por el auxilio de la providencia divina, tengo la intención de emprender un viaje apostólico antes de la santa Pascua a México y Cuba, para proclamar allí la palabra de Cristo y afianzar la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente”, afirmó.

El jefe de la iglesia católica del mundo no precisó las fechas en las cuales tendrá lugar la gira pastoral ni fue confirmado por la Sala de Prensa del Vaticano que no amplió los detalles, pero aseguró que los mismos serán publicados en las próximas semanas.

Sin embargo se supo que su Santidad viajaría a Cuba y México entre el 23 al 28 de marzo. En México estaría prevista la estancia del Papa del 23 al 26, con actividades importantes los días 24 y 25 de marzo.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que el líder católico quiere animar a toda la Iglesia en esta “gran tarea”, también en la preparación para celebrar el Año de la Fe, una celebración que comenzará en 2012 y se extenderá hasta 2013.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.