¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 26 de diciembre 2011
Temor ante posibilidad de más atentados a iglesias nigerianas
Los ataques dejaron 39 muertos en la nación más poblada de África
Cables
Translate
MADALLA, Nigeria — Un templo católico en Nigeria fue destruido parcialmente luego de un atentado terrorista que dejó 35 muertos en Navidad.

Afuera de la iglesia de Santa Teresa, una multitud se reunió entre los automóviles quemados en el estacionamiento sin pavimentar, furiosa por el ataque que se adjudicó la secta musulmana radical Boko Haram y temerosa de que el grupo agreda otros templos.

La explosión del domingo ocurrió mientras las autoridades eclesiásticas le daban polvo blanco a los fieles como parte de una tradición para celebrar el nacimiento de Cristo, según afirmó el padre Christopher Jataudarde.

Algunos ya habían salido del templo cuando se produjo la explosión. En el caos que siguió, Jataudarde dijo que un hombre herido de muerte le pidió la absolución de sus pecados mientras sostenía su vientre desbaratado. "Padre, ore por mí, no sobreviviré", rogó el hombre.

Al menos 52 personas quedaron heridas, dijo Slaku Luguard, coordinador de la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias en Nigeria. Las víctimas llenaron el piso de cemento de un hospital gubernamental cercano, algunas llorando encima de charcos de su propia sangre.

Los ataques dejaron 39 muertos en la nación más poblada de África. Una bomba también explotó en medio de un tiroteo en la ciudad central de Jos y un extremista suicida hizo detonar su automóvil contra las fuerzas armadas en el noreste de Nigeria.

Tras los atentados, un portavoz de Boko Haram que se identificó bajo el alias de Abul-Qaqa se adjudicó la responsabilidad de los atentados en una entrevista con The Daily Trust, el periódico más importante en el norte musulmán de Nigeria. En el pasado la secta ya se ha valido del rotativo para comunicarse con el público.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.