¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Varios
actualizado 28 de diciembre 2011
Temor por la prótesis mamaria
De la marca francesa PIP
Redacción Central
Translate

foto cortesía
Hay preocupación en varios países de América Latina porque la mitad de las exportaciones de prótesis enviadas a ese mercado de la marca francesa PIP, usó en su fabricación, silicona industrial en la producción de sus implantes en la fase final productiva de su andadura. Desde el viernes pasado se sabe de denuncias por rotura de la prótesis de PIP.

Las autoridades francesas recomendaron a las que se han hecho implantes en sus mamas que se las quiten preventivamente aunque expresó, “es sin carácter de urgencia”.

El gobierno de Francia se ha comprometido a pagar la intervención quirúrgica y dijo que no hay pruebas de que las prótesis sean generadoras de riesgo cancerígeno. Hay temores extendidos, sin embargo en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y otros países de Latinoamérica donde hay muchas usuarias que se han hecho implantes en sus senos. Los gobiernos llamaron a la calma e hicieron un llamado a las usuarias de PIP para que consulten con sus médicos cirujanos o autoridades de salud.

Hay datos aproximados en las cuales se señala que 300 mil personas usan las prótesis mamarias producidas por la empresa francesa que llego a tener un tercer lugar en el planeta en la producción.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.