Martes, 16 de Setiembre de 2014
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
actualizado 14 de julio 2011
Convenio para combatir inseguridad alimentaria en Honduras
La zona occidental de ese país sufre mucho
Redacción Central
Translate

foto J. Cajina
USAID y Walmart de México y Centroamérica firmaron el convenio

Los altos índices de inseguridad alimentaria en algunas zonas de Honduras, serán contrarrestados por un acuerdo que firmó la USAID y Walmart de México y Centroamérica, para desarrollarán proyectos agrícolas.

La Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID) brindará capacitación y asistencia técnica a pequeños productores en el Occidente de ese país, donde se concentra un alto índice inseguridad alimentaria. Asimismo facilitará a los productores el acceso a insumos que mejoren la calidad y de las cosechas y su eficiencia productiva

Mientras que Walmart de México y Centroamérica “ofrecerá a los productores oportunidades de mercado por medio de una relación directa y con la comercialización de sus productos en las Supertiendas Paiz, Walmart, Maxi Bodega y Despensa Familiar”, detalló un comunicado de prensa.

“Esta alianza nos brinda la oportunidad de ofrecer a nuestros pequeños productores la posibilidad de un mercado seguro y que incrementen tanto la producción como la calidad de sus cosechas; así generamos nuevas oportunidades de empleo en labores del campo”, dijo Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Honduras.

El Director de la USAID en Honduras, William Brands, declaró que “para la USAID, este acuerdo es de gran importancia porque da a los productores la certeza de cuánto deben producir, cómo producir y en cuánto venderlo, asegurando así que tengan mayores ingresos por sus cosechas”.

Por su parte el hondureño Ministro de Agricultura, Jacobo Regalado, agradeció a las dos partes por la alianza porque “que garantizan la generación de ingresos de manera sostenible de nuestros agricultores, brindándoles la oferta de un mercado seguro y mejorando sus oportunidades de vida”.

Regalado aseguró que “con este programa a más de 1,000 familias se les mejora su calidad de vida”.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.