¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Política
actualizado 21 de julio 2011
Nicaragua a la espera de nuevo embajador estadounidense
Jonathan Farrar sería el reemplazo de Callahan
Por Juan José Arévalo
Translate

foto/Archivo G. Arévalo
Ex Embajador de Estados Unidos en Nicaragua Robert Callahan.

Robert Callahan, el ex embajador de Estados Unidos en Nicaragua, finalizó su período diplomático este pasado 19 de julio y quien asumirá el cargo temporalmente será el encargado de negocios y jefe adjunto de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Downes.

El nuevo embajador de Estados Unidos para Nicaragua será Jonathan Farrar, quien fue jefe de la oficina de intereses de Washington desde julio de 2008 en Cuba, informan fuentes diplomáticas.

Farrar mientras estuvo en Cuba, lo cuestionaron los congresistas republicanos porque “no hizo buen trabajo”, y para ellos “es muy débil” políticamente para enfrentar al gobierno sandinista de Daniel Ortega.

Farrar ha trabajado en las legaciones diplomáticas de su país en Uruguay, México, Belice y Paraguay.

En junio pasado, el presidente Daniel Ortega increpó a los senadores republicanos y demócratas a ratificar el nombramiento de Jonathan Farrar y dejar atrás el pasado de tensiones y enfrentamientos políticos entre Washington y Managua en los años 80 durante la primera administración sandinista.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.