Suscríbase | preguntaRAUL | Juegos |
La Jornada
 
<volver ::: Editorial  

actualizado 2 de marzo 2011

 
Saludos y Felicitaciones recibidas en el Día Nacional del Periodista
 
Redacción Central  

Esperemos que se siga respetando la información “libre” que aún queda en el país

Durante el día de ayer, 1ro de marzo, el correo principal del diario La Jornada ha recibido diversos saludes de instituciones públicas y privadas del país ante la conmemoración de la libertad de prensa en Nicaragua.

Enviamos a su vez nuestros más sentidos agradecimientos por el tiempo que se tomó cada relacionista público ante la celebración de tan distinguido saludo para el día de los comunicadores en la república nicaragüense. A continuación publicamos alguno de los saludes recibidos ayer.

Unión Europea:

Mensaje del Embajador Mendel Goldstein, Jefe de la Delegación de la Unión Europea para Centroamérica y Panamá Sobre el Día del Periodista, 1º de marzo de 2011

Me es muy grato saludar a todos y a todas las profesionales de la prensa nicaragüense hoy, 1ro de marzo de 2011, celebrando el Día del Periodista. Este es un día muy importante para la Unión Europea, ya que el papel de la prensa escrita, de TV, de Radio y En Línea es crítico para la comunicación entre los pueblos.

Tanto en Europa como en Nicaragua y en Centroamérica, el periodista se compromete a los hechos, e implementa su derecho y su deber de la libertad de prensa al compartir esos hechos con la población. Este papel es aún más importante en un año electoral.

Hay que reconocer que el trabajo del periodista es un esfuerzo diario, continuo y esforzado, para comunicar las noticias de manera exacta, responsable, imparcial y directa. Este noble trabajo no conoce fronteras, las trasciende. No conoce tiempos, los propaga. Y no toma lados, los pone en perspectiva. Me gustaría finalizar felicitando una vez más la labor de los y las periodistas nicaragüenses, quienes han sido nuestros socios en la comunicación desde que la Unión Europea colabora con el país y la región. Son mis sinceros deseos de seguir trabajando de cerca con ustedes para continuar compartiendo nuestras actividades e iniciativas de apoyo a Nicaragua.

Banco Central de Nicaragua:



Movimiento por Nicaragua:


 

Fauna & Flora Internacional:

Amigos y amigas Periodistas muchas felicitaciones en su día!.

En nombre de esta gran familia Fauna & Flora Internacional, queremos agradecerles a cada uno de ustedes en su día, por estar siempre apoyándonos en nuestras actividades, y dándole a conocer al mundo lo que acontece en el que hacer de la conservación del medio ambiente y sobre todo de las tortugas marinas:

Una vez más gracias por su trabajo!
Felicitaciones!

 

Cámara de Comercio Americana de Nicaragua – AmCham:

Apreciados amigos:

Reciban de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua – AmCham, nuestro más sincero respeto y admiración por la noble labor que realizan día a día a favor de la libertad de expresión, labor que en muchas ocasiones se vuelven actos de heroísmo al cumplir con su trabajo.

No existen palabras que puedan expresar lo que realmente sentimos y valoramos el magnífico y valioso trabajo que ustedes realizan, somos de la firme idea, que todos los días del año son día de los periodistas.

Felicidades.

 

Enacal:

 

Movimiento Vamos con Eduardo:

¡FELICIDADES PERIODISTAS EN SU DIA¡

El Presidente del Movimiento Vamos con Eduardo, MVCE, Eduardo Montealegre Rivas, por este medio, saluda y expresa su más sinceras felicitaciones a los periodistas nacionales en su día, por su loable labor que desarrollan en pro de la democracia día a día en Nicaragua.

Mi respeto y consideración a los hombres y mujeres de prensa que todos los días desde la radio, la televisión y medios escritos, hacen una encomiable labor ante las circunstancias adversas que actualmente atraviesan por el sistema autoritario del Presidente Daniel Ortega.

Asimismo, mis reconocimientos a los periodistas independientes que contra viento y marea realizan un trabajo admirable para informar a la población nicaragüense.


Universidad Nacional Agraria:

 

Red Organizaciones de Managua:

El RESCATE saluda al periodismo nacional en el DIA INTERNACIONAL DEL PERIODISTA, en especial a aquellos que están sufriendo los embates de la represión orteguista.

El RESCATE denuncia las maniobras saboteadoras y obstaculizadoras en contra de El Nuevo Diario por parte de la Dirección General de Ingresos (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA), instituciones que el orteguismo ha convertido en instrumentos de represión contra el periodismo no complaciente con los atropellos a la Constitución de la República, las leyes y la corrupción del régimen Ortega-Murillo.

El caso de La Prensa, es de todos conocido, que se está manipulando un conflicto laboral interno para atacar la línea de información crítica de ese medio. Denunciamos el cierre de canales de televisión y emisoras locales, programas de radio y televisión, algunas cerradas y otras amenazadas por el estado-partido actual.

Exhortamos a las mujeres y hombres de prensa a organizarse y unirse en un solo puño para luchar contra la reinstalación de una nueva dictadura en Nicaragua. El periodismo, mejor que nadie conoce el alto costo en vidas humanas y el sacrificio que implica erradicar de raíz una dictadura que ya la vivimos con el somocismo.

Dado en Managua, en la Asamblea Nacional del RESCATE, el día veintiséis de febrero de 2011.

A LA LIBERTAD DE NICARAGUA………POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
publicidad
Inicio | Opinión | Directorio | Agenda | Revista | Video | Galeria | Juegos | SMS`s | Encuestas | Archivo
Widgets | Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala | Suscríbase | Mapa del Sitio
Sobre nosotros | Contáctenos | Reconocimientos | Staff | Servicios | Publicidad