¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 2 de noviembre 2011
Tribunal de Londres decide extraditar a fundador de Wikileaks pero apelará
Los abogados del fundador de Wikileaks indicaron que apelarán la decisión de hoy
Redacción Central
Translate

» Las autoridades suecas buscan interrogar a Assange por supuesta violación y abusos sexuales.

foto internet

 

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, perdió hoy su caso de apelación en el Alto Tribunal de Londres contra un pedido de extradición a Suecia, donde es buscado por violación a dos mujeres.

Dos magistrados de la corte londinense decidieron que una sentencia previa de un tribunal británico de primera instancia a favor de la extradición debe ser acatada.

Las autoridades suecas buscan interrogar a Assange por supuesta violación y abusos sexuales a dos mujeres en episodios ocurridos el año pasado en Estocolmo.

Los abogados del fundador de Wikileaks indicaron que apelarán la decisión de hoy en la Corte Suprema de Gran Bretaña, la máxima instancia judicial del país.

El equipo de juristas tiene ahora 14 días para armar su caso, basándose en que es de importancia para el público en general.

Assange niega todos los cargos en su contra y afirma que se trata de una causa políticamente motivada.

El sitio Wikileaks ha publicado cientos de miles de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos, que avergonzaron a varios gobiernos y a empresas internacionales.

Vestido con traje azul y luciendo la insignia de la amapola en honor al Día del Armisticio, por el fin de la Primera Guerra Mundial, Assange fue rodeado por seguidores y fotógrafos al intentar ingresar a la corte.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.