Jueves, 30 de Octubre de 2014
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacinal
actualizado 29 de nov. 2011
Ponen plazo a ocupemos Wall Street en Los Ángeles y Filadelfia
"No hay un plazo concreto"
Redacción Central
Translate
Los protestantes del movimiento Ocupemos Wall Street seguían las protestas ayer lunes en dos ciudades de Estados Unidos a pesar de que ya no tienen plazo dado por las autoridades para que desocupen sus campamentos, sin arrestos en Filadelfia pero con cuatro personas detenidas en Los Angeles.

El período de tiempo se cumplió ayer lunes para que los manifestantes Wall Street se fueran del lugar donde tiene sus campamentos.

El jefe policial de Los Angeles, Charlie Beck, afirmó que no estaba claro si el campamento de manifestantes se levantará tras casi dos meses.

Fueron retiradas la mitad de las 485 tiendas de campaña el domingo por la noche, dejando daños y basura al pasto del edificio del ayuntamiento. "No hay un plazo concreto", afirmó Beck a los periodistas el lunes después de que cientos de agentes se retiraron sin incursionar en el campamento. El jefe policial dijo que quería asegurarse de que la evacuación se llevará a cabo cuando sea seguro tanto para los manifestantes como para los policías y "con tan poco drama como sea posible".

La Policía de Los Ángeles reabrió el lunes por la mañana una calle del centro de la ciudad en la que cientos de manifestantes protestaban durante una movilización principalmente pacífica.

La protesta ha sido pacífica en gran medida, pero hubo algunas escaramuzas. Cuatro personas fueron arrestadas por desobedecer la orden de retirarse y algunos manifestantes lanzaron palos de bambú y botellas de agua a los policías, dijo el comandante Andy Smith. No se informó de personas heridas.

La Policía se retiró y los automóviles comenzaron a circular por el lugar a medida que se intensificaba la hora pico del tránsito matutino. Se reabrió la calle First Street y la Policía no efectuará pronto redada alguna contra el campamento, dijo Smith.

Los manifestantes habían acampado durante casi dos meses cerca del ayuntamiento y el alcalde Antonio Villaraigosa les había dado de plazo la medianoche anterior para que se retiraran.

En otras partes de Estados Unidos, el domingo por la noche se cumplió el plazo para que los manifestantes de Ocupemos Wall Street en Filadelfia desalojaran el lugar en el que han acampado durante casi dos meses. La jornada nocturna, sin embargo, transcurrió sin arrestos.

La tranquilidad reinó la mayor parte del domingo en el exterior del ayuntamiento en Filadelfia y para la mañana del lunes había disminuido el número de manifestantes y de policías en la zona.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.