Viernes, 28 de Noviembre de 2014
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 9 de noviembre 2011
Ortega promete no cambiar rumbo con mayoría parlamentaria
Invitó a los grupos políticos reconocer su derrota
Redacción Central
Translate

» Daniel Ortega tendrá su tercer período como mandatario de Nicaragua.

foto J. Cajina

 

El presidente reelecto Daniel Ortega Saavedra, dijo ayer en cadena de radio y televisión, que él había aceptado los resultados electorales en el pasado a pesar de que no estuvo satisfecho de los mismos. Ortega dijo que no cambiaría el “rumbo del país, ni utilizar la Asamblea Nacional para lo que le de la gana”.

Hizo un llamado a los demás grupos políticos que participaron en la contienda electoral a reconocer su derrota y a “trabajar juntos por Nicaragua”.

Ofreció estabilidad a los empresarios. Ninguno de los cuatro candidatos hasta el momento había aceptado el triunfo de Ortega que se alzó con el 62% de los votos sobre un 30% de su principal oponente Fabio Gadea Mantilla del PLI.

Ayer en la carretera a Masaya cerca de la capital, grupos de simpatizantes del PLI, se manifestaron en contra de la resolución del Poder electoral y no aceptan sus resultados al igual que Gadea. No se sabe hasta dónde llevarán la protesta ya que las resoluciones del poder electoral son inapelables y todo indica que la suerte está echada para los opositores que tendrán que aceptar las nuevas reglas políticas. En Siuna se dieron enfrentamientos con la policía que quieren otra convocatoria electoral.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.