¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 9 de noviembre 2011
Canciller tico no desea opinar sobre reelección de Ortega
Pero sí felicitó a presidente electo de Guatemala
Redacción Central
Translate

» Canciller de Costa Rica, Enrique Castillo.

foto cortesía

 

El gobierno costarricense no brindará opinión alguna sobre la reelección del actual mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, refirió ayer el canciller de Costa Rica, Enrique Castillo.

Castillo expresó al ser abordado por periodistas que “no tiene obligación de hacerlo” porque “eso es asunto interno de los nicaragüenses”.

No obstante, la Cancillería costarricense sí emitió este lunes una felicitación al presidente electo de Guatemala, Otto Pérez Molina, por su victoria en los comicios celebrados el 6 de noviembre. Nicaragua ese mismo día celebró sus comicios presidenciales.

Con Nicaragua “nada ha cambiado, todo sigue igual, habrá cambios si ellos cambian”, dijo el canciller respecto a las relaciones bilaterales con Nicaragua.

Costa Rica y Nicaragua desde hace un año mantienen sus relaciones internacionales en un nivel bajo ante diferencia que surgieron, luego que Managua ejecutó el proyecto de dragar el río San Juan.

La causa de un diferendo limítrofe se encuentra actualmente en la Corte de la Haya, luego de que Costa Rica denunció una invasión de Nicaragua en el sector limítrofe de Harbor Head.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.