¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 9 de noviembre 2011
Importante Catedrático de Taiwán visita Nicaragua
Uno los objetivos de la visita del Dr. Chyou, es la de dar a conocer el Programa de Maestría sobre Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Chengchi a los estudiantes de las diversas universidades nicaragüenses
EMB. EN NICARAGUA
Translate

foto cortesía
Dr. Chyou Ren-Rang

Con motivo de fortalecer el intercambio académico y estrechar los lazos de amistad y cooperación entre la Universidad Nacional Chengchi de la República de China (Taiwán) y las diversas universidades de Nicaragua, estará de visita en el país el Dr. Chyou Ren-Rang, Director del Departamento de Diplomacia de la Universidad Nacional Chengchi.

El Dr. Chyou estará en Nicaragua del 9 al 15 de noviembre del presente año, durante su estadía visitará la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), la Universidad Thomas More, La Universidad Católica (UNICA) y la Universidad Centroamericana (UCA), donde tiene como objetivo la firma de memorándum de Intercambio Académico con cada una de las universidades.

Otros de los objetivos de la visita del Dr. Chyou, es la de dar a conocer el Programa de Maestría sobre Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Chengchi a los estudiantes de las diversas universidades nicaragüenses. La Universidad Nacional Chengchi es una de las universidades más reconocidas de Taiwán, gracia a sus estudios en las Ciencias Humanas y Sociales, cuenta con 9 academias de estudios, 39 departamentos académicos, 48 Institutos de Maestrías, 32 Institutos de Doctorados e imparte 16 maestrías en inglés para personas que trabajan.

El día 14 de noviembre a las 10:00 de la mañana, el Dr. Chyou Ren-Rang estará impartiendo un Simposio sobre el Pensamiento del Dr. Sun Yat-Sen, fundador de la República de China (Taiwán), en la cual también participarán el Dr. Santiago Rivas Leclair, Secretario Ejecutivo del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL) y el Dr. Francisco Darío Lobo, Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia.

Durante estas visitas a las universidades de Nicaragua la Embajadora de Taiwán Sra. Ingrid Hsing, estará firmando una carta de intención sobre la Designación de los Puntos de Contactos, para promover el intercambio académico entre ambos países a través del proyecto denominado “Academia de Taiwán” con tres universidades: UNAN-Managua, ÚNICA y UCA. La Academia de Taiwán tiene como función principal brindar al estudiantado nicaragüense las facilidades para conocer y aprender la cultura e idioma chino mandarín y obtener así becas de estudio, orientados específicamente sobre las relaciones entre Taiwán y China continental, como con los países de Asia Pacifico, u otros aspectos de sinología.

El Dr. Chyou Ren-Rang es Director del Departamento de Diplomacia de la Universidad Nacional Chengchi, posee un Ph. D. de la Universidad de Complutense de Madrid, España. Es Profesor visitante de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Actualmente es Catedrático y Editor del Diario de Relaciones Internacionales de la universidad. Es especialista en Política Internacionales, Estudios Latinoamericanos, Estudios Ibéricos y Filipinos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.