Miércoles, 23 de Abril de 2014
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Varios
actualizado 9 de noviembre 2011
Nuestro regulador natural: El Hígado
Emociones e hígado son una sola cosa
Por Prof. Christian Cazabonne
Translate

gráfico cortesía
Un buen estado emocional, la claridad mental y el buen humor dependen de la libre circulación de la energía y la sangre en todo el organismo.... Quien regula la circulación de la sangre y la energía en el organismo es el hígado.

Por eso es que emociones e hígado son una sola cosa, y esto lo podemos comprobar al observar cuando por ejemplo tomamos alcohol: Se dispersan las emociones, se alterna entre alegría, depresión, cariño, humor, violencia, sinceridad, etc. Es porque cuando consumimos alcohol, nuestro hígado entra en "cortocircuito" y lo mismo sucede con las emociones.

También el hígado se relaciona íntimamente con la visión, es por eso que al tomar alcohol se empieza a ver doble o se nubla la vista... A grandes rasgos esto explica porque TODAS las personas a cierta edad deben usar anteojos... y claro, con el paso del tiempo y con tantos contaminantes en la alimentación moderna, poco a poco el hígado va colapsando... Cuando la energía del hígado se ve bloqueado, es cuando surge la depresión , el agobio, la irritabilidad, etc.

La medicina tradicional china, sostiene que el hígado es el "maestro de la astucia y la acción", y la vesícula biliar "la fuerza de decisión". Cuando este desequilibrio biliar se vuelve crónico (por una incorrecta alimentación principalmente), es cuando surge la "rigidez del pensamiento" (el cabeza dura), la excesiva preocupación por los detalles, frustraciones sin sentido, preocupaciones sin fundamentos logicos, miedo a lo desconocido, inseguridad para tomar decisiones, etc.

Entonces es todo un circulo vicioso....un hígado levemente intoxicado, genera emociones desequilibradas que estas a su vez vuelven a afectar al hígado ("discutí con tal y me revolvió el estomago".

¿Qué es lo que afecta al hígado?

El alimento señores. cuando se come cualquier cosa que no se responde a nuestra naturaleza fisiológica (la lógica de nuestro cuerpo físico), quien se tiene que encargar de eliminar esa porquería?...el hígado....y que pasa cuando las porquerías no dejan de entrar en el cuerpo?. se colapsa el hígado y ahí comienzan los problemas, las peleas, el mal humor. Eso explica porque ante una misma situación, una persona reacciona de una manera humorística, y para otra persona esa pequeñez es algo "trágico". Asíque ya saben, cuando estén o vean a alguien de mal humor, deprimido, o todo lo que se nombro antes, ya saben : problemas del hígado.

¿Cuál es la mejor forma de sanar el hígado?

Ayuno total de 24 hs o Ayuno frutal si no aguantan (solamente frutas por todo un día, y si pueden 2 días). El ayuno frutal es ideal hacerlo al menos una vez por semana y porque no alguna infusión diaria de carqueja (la semilla del ermitaño del hígado), o de cardo mariano (el cardo mariano es el máximo regenerador hepático que existe sobre la tierra). Con esto se podrá entender porque una alimentación saludable y conciente tiene infinitos beneficios, no solo a nivel físico, sino a nivel emocional y espiritual. La medicina oriental puntualiza que existe uan sola causa para la enfermedad: una alimentación inadecuada. NADIE ES PERFECTO

Fuente: Naboru Muramoto.

E-mail: prof.cazabonne@hotmail.fr

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.