¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 12 de octubre. 2011
Sindicalistas de Honduras marchan contra privatizaciones
Denuncian que el Estado espera hacer empresas de Energía y Aguas deficientes para venderlas
Redacción Central
Translate

» Centrales sindicales afirman que las telecomunicaciones le ha reportado al Estado hasta mil millones de dólares en ganancias.

foto latribuna.hn

 

La capital de Honduras presenció a unos 5 mil sindicalistas que protestaron en las calles porque el Gobierno pretende privatizar las empresas de servicios públicos, según los medios de comunicación nacional.

"No puede ser privatizado lo que al pueblo le ha costado", gritaban los protestantes que son miembros de varios grupos de obreros con varios miembros que integran el conglomerado Plataforma de Lucha.

El recorrido fue de 6 kilómetros y fue de la plaza Cuba que esta al sureste de Tegucigalpa hacia el centro de la ciudad.

La manifestación fue provocada por la Central General de Trabajadores (CGT, social cristiana), Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH, derecha) y Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH, izquierda) y representantes magisteriales, también asistieron.

"El neoliberalismo, la economía de mercado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) están socavando las instituciones del Estado que han servido para sacar fondos para la educación, la salud y la seguridad (...) y no vamos a permitir la privatización", advirtió el dirigente del sindicato Orlando Mejía.

El sindicalista explicó que una de las empresas que serían privatizadas ha producido hasta 20 mil millones de lempiras, o en dólares 1 mil millones en transferencias de utilidades y denunció que el Estado espera hacer deficientes a las empresas de energía y de aguas con el objetivo de privatizarlas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.