¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 13 de octubre. 2011
Hermano de Diana y la Condessa Karen Spencer ayudan a niñez abandonada de Nicaragua
Con la capacitación de 90 educadoras en Nicaragua
Por raúl arévalo alemán
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» Equipo de trabajo de Whole Child International. El Conde Charles, hermano menor de la finada princesa Diana de Inglaterra, de corbata casi purpura y Condessa Karen Spencer de vestido negro, junto al equipo de trabajo de Nicaragua.

» En la segunda foto observamos a los educadores junto al Conde y la Duquesa.

» En la tercera foto está Meghan López, Directora de país en Nicaragua de Whole Child International.

fotos R. Arévalo

 

El Conde Charles Spencer y la Condessa Karen Spencer visitaron Nicaragua, Centroamérica. Tuvieron una corta duración en el país, el pasado miércoles 12 de Octubre  del 2011. Ambos participaron en la clausura del noveno curso de capacitación para educadoras de niños, que promovió Niñez Integral Internacional, Whole Child International, por sus siglas en inglés.

Conde Charles Spencer el hermano menor de Lady D

El Conde Charles es el hermano menor de la finada princesa Diana de Inglaterra. Acompañó en Nicaragua a su esposa y fundadora de Whole Child International la  Condessa Karen Spencer de origen canadiense. Ella dedica sus esfuerzos a la Filantropía en  favor de los niños abandonados, sin padres o abusados.

Apoyar por siempre a niños de Nicaragua

La creadora de la entidad benéfica, Whole Child International, Condessa Karen Spencer,  dijo que las capacitaciones impartidas buscan  mejorar las existentes, en el cual el apoyo del gobierno ha sido importante para perfeccionar  la calidad de la atención a los niños que nos permita “para siempre estar apoyando a los niños de Nicaragua” , dijo al Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com   Manifestó que este tipo de esfuerzos se trasladarán a otros lugares de Centroamérica,  ya que “estamos en proceso de expandir  a otros países”, afirmó.

Pasión y motivación viene de ser madre

Preguntamos a la Condessa Karen Spencer cuales eran  las motivaciones que la impulsaron a  tener esa iniciativa de formar educadores que atiendan a los niños abandonados,   dijo que esa  “pasión viene de mi propia experiencia como mamá. Tengo vocación para los niños. Su realización se origina de mi propia experiencia y de  la necesidad de tener una conexión íntima e importante entre los niños con adultos”, dijo.

90 capacitadoras fueron formadas

Meghan López, Directora de país en Nicaragua, dijo que se capacitaron a 90 mujeres educadoras, que atienden a los menores afectados de los Centros Rolando Carazo y Nueva Esperanza ambos ubicados en Managua y en Jinotega.

Conexión educación

El curso impartido tiene el propósito de instruir a las educadoras, en la atención de grupos pequeños,  cuyas ideas principales están basadas en que no sean visto los niños abandonados y abusados solamente por su condición y estabilidad emocional. Se trata de establecer momentos especiales en el cual se establezca la  conexión –educación y sus momentos especiales en los centros de protección, sostuvo López.

Curso con alto contenido al cuidado principal afectuoso

El curso sobre la niñez integral tuvo el contenido,  dijo la directora País de Whole Child International en Nicaragua, Meghan López, en base a experiencias relativas al cuidado  principal, grupos pequeños, identidad, apego, continuidad de cuidado, libertad de movimiento, seguridad, auto-regulación, cuidado sensible y respetuoso (rutinas), expuesto por los representantes de los grupos educadores que recibieron la capacitación.    

Apoyo del BID, Embajada de Corea, Mi Familia

La realización del curso contó con el apoyo del gobierno de Corea, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID,  Whole Child International, además del apoyo importante del Ministerio de la Familia de Nicaragua, dijo.

Edad importante para evitar traumas en niños
 
Sally Omar y Michele Branciforte de Estados Unidos forman parte del equipo de capacitadoras junto a 6 de Nicaragua. Sally dijo que atienden a niños de 0 a 6 años de edad y reconoció que la edad más importante para la formación sin traumas psicológicos está entre 0 y 3 años de edad.

En la clausura del curso estuvo la representante del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Mirna Liévano de Márquez, el embajador de Corea en Nicaragua, señor Soom Taekim , una representante del Ministerio de Mi Familia y Emma Sánchez –Manih funcionaria del BID.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.