Viernes, 31 de Octubre de 2014
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 25 de octubre. 2011
D¨Escoto califica “agresión imperial” lo sucedido a Gadafi
Es la primera declaración del gobierno sandinista sobre la muerte de
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» La muerte del líder libio Mammar Gadafi, ha sido una de los acontecimientos más realzados del año.

foto internet

 

El ex canciller sandinista de Nicaragua en la década de los 80 , Padre Miguel D`escoto Brockman, perteneciente a la orden Maryknoll, dijo que la muerte de Gadafi es “una agresión imperial” al referirse a la ejecución por los rebeldes del creador del “Libro Verde” el pasado 20 de Octubre, en Sirte su ciudad natal, en Libia.

Las declaraciones las brindó a Nicaragua Dispacht el político religioso quien aseguró que “es un momento muy triste el que estamos viviendo por las acciones criminales perpetradas por Estados Unidos “. Agregó que “todo esto es parte de la agresión imperial, lo mismo que vemos en contra de Irak y Afganistán. Es un momento muy triste el que estamos viviendo”, afirmó el ex Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua en la primera etapa de la revolución sandinista en los 80 en la época de la guerra fría, cuando se daba el enfrentamiento entre los dos sistemas socialista, que dirigía la extinta Unión Soviética, y, capitalista encabezado por EE.UU.

Es la primera declaración del gobierno sandinista sobre la muerte de Gadafi ya que el Canciller es asesor en asuntos de política internacional del presidente nicaragüense Daniel Ortega Saavedra.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.