Miércoles, 23 de Abril de 2014
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 25 de octubre. 2011
Wikileaks podría cerrar operaciones
Por falta de dinero, advirtió su fundador
Redacción Central
Translate

» Para Julian Assange, fundador de Wikileaks, si el cierre de su portal llegase a ocurrir, traerá serias consecuencias a la libertad de expresión a nivel mundial.

foto cortesía

 

LONDRES - Por falta de recursos económicos el polémico sitio web Wikileaks no continuaría divulgando documentos secretos oficiales que comprometen a los gobiernos de todo el mundo, divulgó Julian Assange, su fundador.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa en Londres por Assange, quien se encuentra esperando una posible extradición a Suecia por supuestos delitos de abusos sexuales, después de un fallo judicial.

Para Wikileakslos problemas financieros surgen a raíz que el gobierno de Estados Unidos mantenga una presión en Bank of America, Visa, Mastercard, PayPal y Western Union, dejando a la organización sin financiamiento.

Hasta el momento el bloqueo que tienen contra el sitio ha dejado al portal sin lograr la recaudación de fondos hasta por un 95 por ciento de los ingresos, dejando miles de millones de euros fuera de parte de sus donantes durante un tiempo de 11 meses.

"Nuestros escasos recursos deben concentrarse ahora en luchar contra el bloqueo bancario ilegal", afirmó Assange. “Si no se hace frente a este ataque financiero, entonces habrá un precedente peligroso, opresivo y no democrático, con consecuencias que van más allá de WikiLeaks y su trabajo", agregó.

Asimismo otros portales que divulgan secretos de agrupaciones poderosas podrían enfrentar el mismo peligro, dijo el comunicador.

Assange está bajo arresto domiciliar en Londres desde el pasado mes de diciembre, pero aún se le permite participar en ruedas de prensa como la de ayer.

El periodista ha rechazado en reiteradas ocasiones de supuestos abusos sexuales cometidos en Suecia el pasado mes de agosto.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.