¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 22 de sept. 2011
Reforman Ley 601 de Procompetencia
La solicitud de reforma fue hecha por el presidente Daniel Ortega
Por greta arévalo garméndez
Translate

» Presidente de Procompetencia, Luis Humberto Guzmán.

foto tomada de la web de Procompetencia.

 

Los diputados de la Asamblea Nacional reformaron por solicitud presidencial la Ley 601, Ley de promoción y competencia. La votación fue favorable por el voto de la mayoría de los parlamentarios.

La solicitud de reforma fue hecha por el presidente Daniel Ortega Saavedra y le da facultades al consejo directivo para admitir o rechazar denuncias y reduce los plazos para resolver los casos. No afecta la reforma realizada las funciones del presidente de Procompetencia, Luis Humberto Guzmán.

Hay que recordar que la ley 601 indica entre sus funciones principales la de promover y tutelar la libre competencia entre los agentes económicos, para garantizar la eficiencia del mercado y el bienestar de los consumidores, mediante el fomento de la cultura de la competencia, la prevención, la prohibición y sanción de prácticas anticompetitivas.

La ley 601 establece el ámbito de aplicación y sujeta a su disposición legal contemplada en la misma cualquier acto, conducta, transacción o convenio realizado por los agentes económicos en todos los sectores de la economía nacional, incluyendo los efectuados fuera del país, en la medida en que produzcan o puedan producir efectos anticompetitivos en el mercado nacional, señala la norma.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.