¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 25 de abril 2012
Walmart le celebró a la tierra
Con voluntariado corporativo
Redacción Central
Translate
Walmart de México y Centroamérica como parte de su responsabilidad social empresarial y en el marco del Día Mundial de la Tierra realizó su primer Voluntariado Corporativo del año en la Reserva Natural de Tiscapa con un total de 120 asociados de las distintas tiendas y divisiones de la cadena.

Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, detalló que con el voluntariado corporativo “se dio mantenimiento a la Reserva Natural de Tiscapa que forma parte de la historia nicaragüense. También se desarrolló una campaña de concientización para la preservación de la laguna que recibe toneladas de basura”.

El día de hoy 120 asociados de Walmart México y Centroamérica en Nicaragua pintaron la gradería del anfiteatro y el área externa, asimismo sembraron 50 madroños y limpiaron el área externa del mirador.

“Otra de las acciones que desarrollaron los asociados fue un recorrido por 100 casas de los barrios aledaños a la Laguna para divulgar una campaña de concientización a fin de preservar la laguna de Tiscapa que es castigada por la mano del hombre”, declaró García.

La jornada de voluntariado, parte de la responsabilidad social empresarial de Walmart de México y Centroamérica, tuvo una duración de aproximadamente 5 horas.

Walmart México y Centroamérica anualmente realiza dos Voluntariados Corporativos, en el cual participan más de cien asociados. Sin embargo, constantemente se efectúan voluntariados con asociados de cada tienda.
“En Walmart constantemente impulsamos una serie de programas y proyectos de voluntariado social, creemos firmemente en el poder de la solidaridad, lo cual promovemos como uno de nuestros valores”, destacó el Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.

También a nivel regional

Walmart de México y Centroamérica de manera simultánea también realizó el día de hoy Voluntariados Corporativos en El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica. Totalizando a nivel regional la participación de 1.000 voluntarios, para beneficiar a 34 mil 500 personas en los países donde Walmart opera.
“En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con nuestras comunidades y sus prioridades, por esa razón a nivel regional y local realizamos constantemente actividades para beneficiar a las comunidades en donde operamos”, resaltó García.

Los asociados de Walmart de México y Centroamérica donaron más de 6 mil horas para desarrollar proyectos de reforestación, reciclaje y limpieza en los 5 países. En total se sembraron más de 1.450 árboles y se realizaron actividades para proteger el ambiente y celebrar el Día Mundial de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril.

©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.