¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 3 de abril 2012
Guerrilla de las FARC de Colombia libera a 10 militares
Según los datos de la Cruz Roja, la entrega se realizó en una zona rural
Cables
Translate

foto
Colombia.- Las FARC acaban de liberar a los diez rehenes uniformados que quedaban en su poder. Les han entregado al operativo humanitario desplegado este lunes en la selva colombiana como un acto de buena voluntad.

Fueron liberados los uniformados Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, y seis policías: Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina. Todos ellos fueron secuestrados entre 1998 y 1999 en ataques guerrilleros a puestos policiales y bases militares.

Según los datos de la Cruz Roja, la entrega se realizó en una zona rural entre los límites de los departamentos del Meta y Guaviare. Se había previsto inicialmente que las entregas se producirían en dos fases. Al mismo tiempo la organización encabezada por la ex senadora Piedad Córdoba afirmó que los diez secuestrados serían liberados en un operativo único y era una cuestión de horas.

Los policías y militares liberados han llegado a Bogotá en varios aviones de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea junto a sus familiares provenientes de Villavicencio, en cuyo aeropuerto aterrizó el helicóptero de la Fuerza Aérea de Brasil que trasladó a los liberados y a la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja. En la capital colombiana serán sometidos a un examen médico para determinar su estado de salud.Conforme a los datos de la organización no gubernamental País Libre, las FARC todavía tienen cautivas a 407 personas. No obstante, a finales de febrero pasado la guerrilla anunció el fin de los secuestros de civiles y durante el mes anterior cumplió con esta regla.

 
   
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.