¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 9 de abril 2012
Derrame de petróleo en Nicaragua
Autoridades no precisan daño ambiental
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto César Pérez
La semana pasada en Playa Azul, localidad de Puerto Sandino, León se prohibió el ingreso de turistas esto debido a un derrame de petróleo del cual no se precisó daño ambiental, pero las fuentes oficiales indican que el problema “está controlado”.

Roberto Araquistáin, viceministro del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), en rueda de prensa aseguró que el incidente ocurrió cuando la petrolera Puma Energy bombeaba crudo a través de un oleoducto a una embarcación anclada a 1,5 kilómetros mar adentro.

Por su parte, la petrolera de origen holandés y nueva en Nicaragua, desmintió los señalamientos del Gobierno e informó que “no estuvo involucrada con la raíz del incidente”.

La empresa petrolera aseveró que el origen del problema fue “una tubería rota y en desuso en la planta de Geosa en Puerto Sandino, adyacente a la planta de Puma Energy”.

Araquistáin, afirmó el miércoles que para el control del derrame participó la misma Puma Energy, Albapetroleo y Geosa (empresa energética).

El funcionario de Marena explicó que se logró “detener el avance” del crudo en el mar a través de “barreras flotantes que retienen el material oleoso, el cual al ser contenido es succionado “con bombas especiales” y retiradas
“del área afectada”.

“Estamos en la etapa de controlar la emergencia para que no se nos extienda”, concluyó el viceministro en esa presentación a medios oficiales.

 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.