¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 28 de agosto 2012
Ahora dicen que vehículos detenidos son de Televisa
Señalan que supuesta periodista Raquel Alatorre Correa es empleada de la famosa cadena televisiva mexicana
Por Raúl Arévalo Aléman
Translate

» Raquel Alatorre Correa resultó según informaciones extraoficiales, que es empleada de Televisa , la cadena mexicana a la cual se le detuvo 6 vans de unidades móviles y 9 millones de dólares.

foto C. Pérez

 

Hay informaciones extraoficiales que señalan que ahora las unidades móviles capturadas por la policía de Nicaragua en la frontera de Las Manos con Honduras, la semana pasada, realmente son propiedad de la cadena Televisa de México pero las autoridades nicaragüenses lo niegan oficialmente, informó la edición de Bolsa de Noticias que circuló hoy martes 28 de agosto, manejando informaciones procedentes de México y extraoficiales.

Incluso se señala que el escándalo narco involucra al Vicepresidente corporativo de la cadena Televisa, Claudio X. González, quien había autorizado la flota de Vans que fueron detenidos por la policía nicaragüense con el logotipo de la conocida televisora. Además las fuentes policiales de Nicaragua señalan que forma parte del inventario de ellos.

Se supo por archivos de la misma televisora Televisa , que Claudio X. González, Vicepresidente corporativo de Televisa, es presidente del consejo de mexicano de hombres de negocios desde julio del 2012.

Hay otra sorpresa divulgada . Se trata de Raquel Alatorre Correa, supuesta jefa del grupo de los 18 falsos periodistas capturados, la cual ahora aparece como empleada de Televisa. Se afirma según el movimiento migratorio de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica, que la mexicana pasó y salió por el puesto fronterizo de Peñas Blancas Nicaragua 34 veces . La fecha de esa salida está registrado desde enero del 2008 hasta el mes de junio de este año 2012.

La jefa de la policía nacional de Nicaragua, primer comisionada, Aminta Granera Sacasa, dijo oficialmente que se investiga una red que se movía con los falsos periodistas y se les encontró una suma significativa de 9 millones de dólares.

Se supo de informaciones del diario La Nación de Costa Rica la mexicana que se hacía pasar como periodista , Raquel Alatorre Correa además de entrar y salir de de Nicaragua 34 veces, viajaba con el pasaporte número 08400011472, el mismo que le decomisó la Policía Nacional el jueves pasado. La mexicana, quien se hacía pasar por una conductora y periodista de Televisa, pasó por primera vez por el puesto fronterizo con Costa Rica el 14 de enero de 2008 a medianoche. Hay datos de los reportes migratorios publicados por La Nación de Costa Rica dados por las autoridades migratorias, que indican que 12 de los 18 acusados por lavado de dinero y crimen organizado, han estado en esa nación en los últimos años.

El periodista mexicano Miguel Ángel Rojas dijo que en conferencia de prensa ayer, que la Procuradora General de México, Marisela Morales Ibáñez, confirmó que ya han desplazado a agentes mexicanos para colaborar con las investigaciones que lleva a cabo la Policía Nacional.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.