¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 12 de diciembre 2012
Corea del Norte se tiró las trancas, lanzó cohete de largo alcance
Desde los Estados Unidos hasta los rusos criticaron lanzamiento de un misil de los coreanos del norte
Cables
Translate

» En la gráfica la plataforma de lanzamiento del misil que lanzó Corea del Norte el día de ayer.

foto

 

Corea del Norte realizó el lanzamiento de un cohete de largo alcance para lograr situar en órbita un satélite. El misil se estrelló a 300 kilómetros de Filipinas, según la agencia Reuters. La confirmación del lanzamiento fue confirmado por un portavoz del Gobierno norcoreano confirmó el lanzamiento, detalló la agencia AFP.

Japón realizó y activó la alerta máxima al confirmarse que el cohete se estrelló. El presidente de Corea del Sur realizó una reunión de emergencia. De acuerdo a la agencia surcoreana Yonhap, el primer tramo del cohete fue cayendo sobre el mar Amarillo, otras partes del misil fueron a caer en el océano al oeste de la península coreana.

Entre las naciones que más critican el ensayo norcoreano está Estados Unidos, mientras que la nación del norte de las coreas ha violado la respectiva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, de acuerdo al Ministerio de Exteriores ruso.

Anteriormente Corea del Norte hizo el anuncia que era probable que pospusieran el lanzamiento del cohete por "varias razones" que no acordaron e indicó su intención de extender los preparativos para el lanzamiento.

Los planes de Pyongyang de realizar el lanzamiento de un cohete de largo alcance en el periodo comprendido entre el 10 y el 22 de diciembre provocaron una fuerte condena de la comunidad internacional, que critica que el programa espacial de Corea del Norte no es nada más que una prueba encubierta de misiles balísticos.

Este es el segundo intento del gobierno de Kim Jong-un de poner un satélite al espacio intergaláctico.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.