Martes, 22 de Julio de 2014
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 14 de diciembre 2012
Inversión privada es menor que la extranjera en Nicaragua
Dice Muñiz del FUNIDES
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» No tienen cifras sobre el comportamiento de la Bolsa de Valores de Nicaragua en los próximos años pero que sería tomado en cuenta en los próximos análisis.

foto

 

El director ejecutivo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, Funides, Carlos Muñiz y su colega Luis Alaniz, afirmaron en el cuarto informe de la coyuntura económica y social del 2012, que "se puede deducir que la inversión privada nacional ha decrecido en términos reales", aunque observó que "no se puede hacer una afirmación categórica"

La Inversión Extranjera Directa, IED, creció 22% en términos reales entre 2006 y 2011, mientras la inversión privada total apenas lo hizo en 1%, por lo que es necesario, entre otras cosas, incentivar el crédito a medianos y a pequeños productores, y mejorar el sistema de educación, declaró Muñíz.

Expresó que la proyección del crecimiento económico de Nicaragua para los próximos años es de 4% pero esta sujeto a la crisis e incertidumbre de las economías avanzadas Europa y Estados Unidos. Si hay precipicio fiscal en EE.UU. el crecimiento promedio podría bajar un 2% , dijo el Director Ejecutivo del FUNIDES, Carlos Muñiz.

El ejecutivo del FUNIDES, Luis Alaniz, dijo que no tenía cifras sobre el comportamiento de la Bolsa de Valores de Nicaragua en los próximos años pero que sería tomado en cuenta en los próximos análisis. No descartó que si hay deterioro en la salud del presidente Chávez de Venezuela, la ayuda a Nicaragua puede sufrir un revés, por la alta influencia que tiene ese país petrolero en la economía.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.