Domingo 23 de Noviembre de 2014
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Ambiental
actualizado 17 de enero 2012
El 2012 gran avance para la Conciencia Ambientalista
Aunque los fenómenos naturales son inevitables, lo que si es posible es crear conciencia
Por Mercedes Torres | ANCA24
Translate
El año 2011 fue bastante acontecido en cuanto a temas ambientales. Los cambios climáticos generaron grandes eventos naturales que afectaron gran parte del mundo. Las incesantes lluvias en Latinoamérica, el gran terremoto en Japón, y sus terribles daños ambientales, el calentamiento del pacifico, son solo algunos de los mas resaltantes.

Aunque los fenómenos naturales son inevitables, lo que si es posible es crear conciencia, para que sus efectos no sean tan graves y tratar de evitar pérdidas humanas y los graves danos ambientales que estos puedan ocacionar.

Podemos decir también que en los últimos años el interés por la conservación del ambiente se ha extendido a nivel mundial, cada vez vemos como diversos sectores se involucran en la dinámica ambientalista. Sin embargo tenemos que tener presente que no se trata de una tendencia de moda ni de un boom del momento se trata de crear conciencia y educar a las personas a formar parte de los defensores del ambiente y por ende del planeta.

Para este nuevo año que comienza hay grandes expectativas con respecto a la temática ambiental, se espera que el avance logrado no retroceda, iniciamos el 2012 con la primera celebración bastante propicia como lo es el mes de la educación ambiental

En Latinoamérica esta cultura medio ambientalista surgió en los ochentas, es por ello que es muy importante ponernos al día, informándonos de todos los daños que sufre nuestro planeta y cómo podemos frenarlos para revertir el cambio climático y otros fenómenos que están acabando con nuestros ecosistemas.

Es imprescindible promover la integración y los valores a la sociedad mediante la difusión de un programa de educación no formal e incorporado el término “bioalfabetización”, que permite al individuo valorar la biodiversidad, adoptar una ética de respeto a la vida y asumir su responsabilidad en el manejo y conservación de todos los seres vivos y sus ecosistemas.

Crear conciencia y preservar nuestro ambiente es tarea de todos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.