¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 14 de febrero 2012
Reunión de alto nivel EE.UU.-Nicaragua sobre democracia
El alto personero del gobierno estadounidense se reunirá con funcionarios de alto nivel de Nicaragua para tratar temas de interés mutuo
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto internet
Kevin Whitaker.

El gobierno de Estados Unidos envió ayer a Nicaragua una delegación de alto nivel para entrevistarse con autoridades nicaragüenses . El vice-secretario adjunto de Estado en funciones para asuntos del hemisferio occidental ,Kevin Whitaker, se entrevistó ayer con el canciller de Nicaragua, Samuel Santos López y espera reunirse con diferentes sectores del país con una agenda desconocida. No se supo que temas fueron abordados porque no se dieron declaraciones oficiales de los dos personajes.

Contexto de visita

El contexto de la visita del alto funcionario del gobierno de Obama se da a pocas horas de que el Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos aborde el tema con una resolución relacionado con la democracia en Nicaragua . Dentro de tres días el mismo Comité tendrá una audiencia sobre “influencia y actividades de Irán en América Latina”.

Reunión con todos los sectores

La embajada norteamericana en Managua afirma en un comunicado que el alto personero del gobierno estadounidense se reunirá con funcionarios de alto nivel de Nicaragua para tratar temas de interés mutuo . Se incluye el que aborda sobre “el apoyo a la democracia y a los derechos humanos en Nicaragua”.

Apoyo norteamericano a la sociedad civil

El alto cargo de EE.UU. planea reunirse con dirigentes empresariales , delegados de la sociedad civil y representantes de los partidos políticos, a los cuales manifestará el apoyo norteamericano a la sociedad civil y “a las aspiraciones democráticas” de los nicaragüenses.

Whitaker estaría en reunión del Comité

El señor Whitaker tenía previsto aparecer en dos paneles en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano y en otro estaría con Ilan Berman, Roger Noriega, Douglas Farah y Cynthia J. Arnson,. Será tocado el tema de una resolución de apoyo “a las aspiraciones democráticas al pueblo nicaragüense” y “hace un llamado de atención por el deterioro del orden constitucional” en Nicaragua .Whitaker no podrá estar en esas reuniones por su presencia en el país.

Tema de agenda del senado tratará sobre nueva embajadora en Managua

En la sesión de trabajo del Senado a raíz de la legislación en bloque se tratará sobre la nominación de la nueva embajadora de EE.UU. en Nicaragua que esta pendiente en Phyllis Powers. Ella estuvo el pasado martes 7 de febrero brindando testimonio junto a otros nominados embajadores norteamericanos en Panamá y Barbados Jonathan Farrar y Larry Palmer. La reunión de trabajo será dirigida por el senador John Kerry y se realizará cerca de la 1:15 de la tarde hora local.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.