Miércoles, 26 de Noviembre de 2014
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 14 de febrero 2012
Inician Clases en Nicaragua
La ministra de educación Miriam Ráudez dijo que se trata como reto de mejorar la calidad de la enseñanza y evitar desercione
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto internet
Ayer iniciaron las clase de primaria y secundaria en todo el país con la inauguración del año lectivo 2012. La ministra de educación Miriam Ráudez dijo que se trata como reto de mejorar la calidad de la enseñanza y evitar deserciones.

El año escolar se inauguró en Managua el Colegio Maestro Gabriel del distrito IV, el más grande del país con 4 mil estudiantes.

No hay datos precisos, ni oficiales sobre el movimiento de las matrículas en el país, ni los resultados de los exámenes de reparación pero dijo que eran buenos que el año pasado.

La policía de Managua ha desplegado vigilancia policial en las instalaciones de 108 colegios de Managua. El comisionado Pablo Emilio Ávalos, segundo jefe de la policía de Managua, dijo que la atención de seguridad en los colegios será permanente. La extensión se hará a las universidades del país. Ayer las líneas de buses urbanos dejaron de operar hasta altas horas de la noche con nuevo horario de atención.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.