Lunes, 01 de Setiembre de 2014
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 27 de febrero 2012
Proyecto Tumarín hasta el próximo año
Representantes aclaran sobre supuesta suspensión
Por Raúl Aréalo Alemán
Translate

foto cortesía
La central hidroeléctrica Tumarín, proyecto de capital brasileño, comenzará a construirse en Nicaragua hasta febrero del año 2013.

Marcelo Conde, presidente de Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN), indicó que “no hay ninguna duda de que el proyecto vaya a ejecutarse”, luego que fuentes extraoficiales indicaran una supuesta suspensión de las obras ya que se tenía previstas a finales del año pasado.

Un total de U$1,100 millones de dólares invertirá el capital brasileño en Nicaragua cuyas labores de construcción iniciarán en febrero de 2013 con una presa y posterior con un embalse de 40 kilómetros cuadrados.

Con la hidroeléctrica Tumarín, se espera producir un poco más de 253 megavatios de electricidad, equivalentes al 50% del consumo actual de energía en el país.

Según sus funcionarios con esta producción de energía, se obtendrá un ahorro en la factura petrolera de U$2,288 millones de dólares en los primeros 10 años de operaciones.

El máximo representante de CHN indicó que hasta la fecha se han invertido U$26 millones de dólares.

Dijo que las negociaciones con el Gobierno nicaragüense continúan y sólo falta definir las tarifas de compra-venta de energía, que según sus cálculos tendrá un costo promedio de $118 por megavatio producido, con un aumento anual del 13%.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.