Sabado, 19 de Abril de 2014
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 29 de febrero 2012
Canal Interoceánico en Nicaragua va a ejecutarse
Las autoridades están listas para construir canal, aseguró Secretario de Políticas Públicas de la Presidencia
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
Paul Oquist, Secretario de Políticas Públicas de la Presidencia de la República.

Es un hecho los planes de construcción del Canal Interoceánico en Nicaragua como proyecto estratégico, anunció ayer el Secretario de Políticas Públicas de la Presidencia de la República, Paul Oquist, durante el Foro internacional “Agua y Cuenca” que hoy finaliza y es apoyado por la Unión Europea y ejecutado por la oficina de las Naciones Unidas de servicios de proyectos (UNOPS) por sus siglas en inglés, en la zona transfronteriza de Nueva Segovia y El Paraíso.

Ayer Oquist, un funcionario muy cercano al presidente Daniel Ortega Saavedra, dijo que para la construcción de Canal por Nicaragua se constituyó la autoridad del canal. Expresó que las inversiones de ese tipo junto con otras como la que hace China en transformación de transitores cuyo costo es de 2. 8 millones de dólares y el proyecto turístico Guacalito, harán que llegue al país un mil millones de dólares en inversiones en los próximos años, afirmó al foro internacional de la UE y la UNOPS reunido en Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica.

Ante la crisis económica mundial en la cual resaltó la europea, Oquist dijo que Nicaragua se defenderá ante esa situación por las inversiones que vendrán y las exportaciones. Recordó que la producción de biocombustible como sustituto del petróleo lo que hizo fue subir los precios de los alimentos. Actualmente, manifestó que la tendencia actual es que el barril del petróleo suba a 120 dólares el barril en los mercados internacionales, señaló.

El alto funcionario del gobierno dijo que el calentamiento global es un hecho y que está afectando a Nicaragua en el cambio climático. Hizo comparaciones del clima hace 5 décadas que era de 24 grados y ahora subió a 28 grados de temperatura, dijo. Lo que sucedió en Filipinas y la constante de cambios en la naturaleza nos hace tomar prevenciones para enfrentar esos cambios, dijo Paul Oquist.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.