¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 11 de julio 2012
El 25% de las embarazadas son adolescentes en Nicaragua
UNFPA lanza programa de educación para mitigar la tasa de embarazos entre adolescentes
Redacción Central
Translate

foto J. Cajina
El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), identificó en un estudio que en Nicaragua el 25% de las embarazadas son adolescente esto debido a la falta de comunicación y mala educación.

Según la investigación del organismo de cada cuatro embarazos que se registran uno es de una menor de 19 años y la tasa de natalidad entre adolescentes se eleva al 30 por ciento esto por el mismo factor “la pobreza y una mala educación”.

Oscar Vizcar, representante adjunto del Unfpa en Nicaragua, reiteró que el embarazo entre adolescentes es por “falta más acceso a la información, (los jóvenes) necesitan saber dónde acudir para obtener información o métodos anticonceptivos”.

Asimismo expresó que también existe preocupación ya que los embarazos en niñas de entre 10 y 11 años es debido a la violencia sexual.

“Todos los embarazos en niñas menores de 14 años son producto de algún tipo de violencia sexual, física y sicológica”, dijo Vizcar.

La Unfpa para mitigar la tasa de adolescentes embarazadas lanzó Nicaragua un programa de educación sexual que se implementará en 43 municipios del interior del país donde los registros son más altos.

 
   
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.