¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 16 de julio 2012
Manifiestan en encuesta el 44.8% su interés que cambien a los magistrados electorales
La oposición nicaragüense quiere un cambio en los poderes del estado
Redacción Central
Translate

foto
La firma encuestadora M&R de Raúl Obregón dio a conocer una encuesta que circula hoy en el rotativo EL Nuevo Diario, en el cual se entrevistó a un mil 600 nicaragúenses, a los cuales se les preguntó si deseaban que se dieran cambios en el poder electoral. Las preguntas fueron giradas desde el 24 de junio al 5 de julio de este año 2012. Fueron entrevistadas personas mayores de 16 años del Pacífico y el Atlántico en todo Nicaragua.

Un 44.8% se mostró a favor de los cambios , el 28.2% solo que deben de ser sustituidos algunos y el 22.8% mantenerlos en el cargo . La oposición nicaragüense quiere un cambio en los poderes del estado de 25 de los funcionarios a los cuales se les venció el período y su elección le corresponde a la Asamblea Nacional.

El gobierno de EE.UU. suspendió hace algunos días el “waiver” de transparencia fiscal al gobierno de Nicaragua por asuntos que afectan la gobernabilidad y el estado de derecho, manifestaron fuentes estadounidenses. La oposición ha expresado que deben de ser electos los funcionarios de los poderes del estado que se mantienen por decreto presidencial desde el año 2010.

 
   
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.