¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 17 de julio 2012
Izquierda latina se reúne en Nicaragua de forma secreta
Pero apoya a Chávez y a Lugo
Redacción Central
Translate

foto
Gustavo Porras Cortés.

La izquierda de América Latina se manifestó a favor del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante una actividad que se realiza en Nicaragua en forma cerrada y sin acceso a los periodistas. La izquierda parece que está aplicando el principio leninista de la combinación del trabajo legal con el clandestino ya que no se sabe quiénes son los participantes en el evento político.

Los partidos políticos de todo signo ideológico cada vez buscan cerrar el acceso a la información de sus actividades y la cara de sus protagonistas. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, acaba de aprobar una ley que limita la entrada a las informaciones de los partidos políticos porque sus actividades son consideradas un secreto de estado y de seguridad nacional. Los partidos parece que se están convirtiendo en entes superiores y con poder dentro de la sociedad actual de la informática, a pesar de ser los representantes de la sociedad en los parlamentos y en las presidencias.

La izquierda apoya también una posibilidad, según el dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, el diputado del FSLN, Gustavo Porras Cortés, de que no quieran reconocer los resultados electorales de los comicios venezolanos del próximo 7 de octubre. Porras dijo que se solidarizan con Cuba y con el depuesto presidente de Paraguay, Fernando Lugo por el Congreso, y, consideran que ahí se dio un “golpe de estado”.

El evento tiene la participación de 130 delegados de diversos países del planeta .Se denomina Encuentro de Movimientos Sociales de las Américas y El Caribe, tienen una amplia agenda de discusión e intercambio de experiencias para enfrentar las nuevas estrategias de ataque del Modelo Imperialista para frenar la lucha de los pueblos y de los gobiernos progresistas, dice el rotativo el “19 digital” del FSLN.

La esposa del presidente nicaragüense, Daniel Ortega Saavedra, dijo que el mandatario tendrá una reunión con los participantes que ahora se reunieron en la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI. La actividad se realiza en conmemoración de los 33 años del triunfo sandinista sobre el somocismo el 19 de julio de 1979 y los 51 años de fundación del partido en el poder, el FSLN.

 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.