¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 18 de julio 2012
Iglesia católica no tiene Exorcista oficial
El Exorcista va limpiando y purificando a la persona de cualquiera de esos tipos de influencia
Redacción Central
Translate

foto
Rolando Álvarez, Obispo de la diócesis de Matagalpa.

La Iglesia católica de Nicaragua no tiene un exorcista oficial todavía nombrado por la jerarquía de la iglesia católica, anunció el padre Rolando Álvarez, Obispo de la diócesis de Matagalpa, al ser entrevistado por el diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com para saber quién es el personaje religioso encargado de las actividades para expulsar a los demonios que se apoderan de las personas.

Cada Diócesis tiene su Exorcista

“Cada Diócesis nombra su exorcista y eso le corresponde al Obispo hacerlo . En el caso de Matagalpa el exorcista nombrado corresponde a Fray Ignacio Urbina que se encuentra en la iglesia de San Pedro de Ciudad Darío”, dijo el prelado.

¿Qué hace un Exorcista?

El Obispo Alvarez dijo que las funciones de los exorcistas nombrados por la iglesia católica consisten en la de purificar al ser humano de las fuerzas sobrenaturales del mal . “Ahí hay distintos momentos y rasgos de contaminación. Existe la infección, la contaminación y la posesión. Son diversos niveles de influencia del mal en una persona. El Exorcista va limpiando y purificando a la persona de cualquiera de esos tipos de influencia”, precisó el alto cargo católico.

Película “el Rito” recuerda funciones de los exorcistas

Hace algunos meses fue rodada una película titulada “El Rito” donde participa el recio autor Anthony Hopkins, en el cual se cuenta la historia de un estudiante deprimido que entra en un seminario impartido en el Vaticano para, posteriormente ser reclutado, y, luego forma parte de la escuela de Exorcismos, en donde tendrá que enfrentarse al mal. Pronto tendrá que poner a prueba su fe asistiendo a un experimentado, aunque poco tradicional sacerdote, en su enfrentamiento contra el demonio, decía el contenido de la película premiada con el Oscar de la Academia cinematográfica de Hollywood.

 
   
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.