¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 19 de julio. 2012
Google idea sistema para batallar contra narcotraficantes mexicanos
El plan aún se estudia en coordinación con autoridades estadounidenses y mexiacanas
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto
Google, el gigante corporativo de servicios en Internet, anunció que “enfrentará” a los cárteles mexicanos y otros delincuentes con tecnología.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, detalló que la idea es crear una red que permita a los ciudadanos denunciar la actividad de los cárteles y acciones ilícitas sin temor a sufrir represalias.

“Creemos que nosotros en Google podemos ayudar a dar soluciones a un problema que afecta a todas las sociedades del mundo y cobra cientos de miles de vidas cada año”, dijo quien a la vez señaló que el asunto es analizado con autoridades estadounidenses y mexicanas en una conferencia en California.

Para lanzar su nueva e inusual iniciativa, Google organizó el martes y miércoles pasado en Los Ángeles, la conferencia "Redes Ilícitas: Fuerzas en Oposición".

Para tal efecto convocó a decenas de personas interesadas "no ortodoxas", para que aporten ideas sobre cómo la tecnología puede interrumpir las redes ilícitas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.