Martes, 30 de Setiembre de 2014
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 14 de junio 2012
Proyecto del canal en Nicaragua avanza en el Parlamento
El costo del canal se calcula en 30 mil millones de dólares
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto J. Cajina
La propuesta de ley de construcción de un canal interoceánico en Nicaragua comenzó ayer a avanzar en la Asamblea Nacional y fue enviado a la Comisión de Infraestructura para su análisis y posterior dictamen.

La Asamblea Nacional de Nicaragua es dominada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que dirige el presidente Daniel Ortega, por lo que no se espera mayores inconvenientes para el trámite de la ley del canal en el Legislativo, que culminaría con su aprobación.

El canal interoceánico, cuyo costo se calcula en 30 mil millones de dólares, es considerado un proyecto de prioridad.

El embajador de Corea del Sur, Sonn Tae Kim, informó ayer que empresas de su país han mostrado interés en participar en la construcción de la obra.

Por su parte, la embajadora de Taiwán, Ingrid Hsing, lo calificó como “un proyecto importante que llama la atención” y tendría “una influencia inmensa en el resto del mundo”.

El anuncio de Nicaragua de construir un canal interoceánico, para el que se estudian seis posibles rutas, incluyendo una por el río San Juan, ha provocado nuevos roces con Costa Rica, país que exigió ser consultado sobre el tema.

El coordinadora de la bancada del FSLN en el Parlamento, Edwin Castro, no descartó ayer que la ley del canal sea aprobada antes del receso que en agosto se tomarían los diputados.

 
   
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.