¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 12 de marzo 2012
Costa Rica y Nicaragua firman protocolos de seguridad
Para combatir al “enemigo común”
Redacción Central
Translate

» “se crearon mecanismos para fortalecer la seguridad en la zona”.

foto C. Pérez

 

Delegaciones técnicas de Costa Rica y Nicaragua se reunieron en San José para aprobar protocolos de coordinación y comunicación en seguridad.

En la I Reunión del Mecanismo de Acciones Policiales y de Seguridad coordinadas Costa Rica – Nicaragua, fue presidida por el Comisario Walter Navarro Romero, Viceministro de Seguridad Pública de Costa Rica y por la Primera Comisionada, Aminta Granera, Directora General de la Policía Nacional de Nicaragua.

Navarro indicó que con la reunión “se crearon mecanismos para fortalecer la seguridad en la zona” y “los equipos de trabajo quedaron establecidos” a la vez que se definieron protocolos de coordinación, de comunicación y de trabajo para hacer frente al “enemigo común” que representa el crimen organizado, el contrabando, el narcotráfico, el tráfico de personas, entre otros delitos que puedan registrarse en la zona fronteriza.

Granera declaró que la integración de los grupos de trabajo procura “mejorar la coordinación, el intercambio de información y la coordinación” entre las autoridades policiales de Costa Rica y Nicaragua.

La Directora General de la Policía Nacional de Nicaragua dijo que dentro de tres meses los equipos técnicos se reunirán en Managua para evaluar los avances de lo acordado en San José.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.