¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 14 de marzo 2012
Henry Ruíz Hernández deja el MRS para formar otro partido
Denominada Movimiento Patriótico Republicano, MPR
Redacción Central
Translate

foto internet
Henry Ruiz Hernández.

Henry Ruiz Hernández antiguo militante del Frente Sandinista y miembro de la Dirección Nacional histórica de esa organización política, se decidió por formar otra agrupación política denominada Movimiento Patriótico Republicano, MPR. En Nicaragua actualmente la correlación de fuerzas después de las elecciones del mes de noviembre del 2011 se centran en el partido en el poder, el FSLN junto con el Partido Liberal Independiente, PLI, y el Movimiento de Renovación Sandinista, MRS. En minoría está el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, que solamente tienen dos diputados en la Asamblea Nacional.

Lo acompaña a Henry Ruíz Hernández en su aventura política, el otrora miembro de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, JGRN, Moisés Hassan Morales quien renunció al partido sandinista desde el año 1984 pero su partido que era el Movimiento de Unidad Revolucionaria, MUR, no pudo ascender a más en su carrera por el poder, ya que los electores no le dieron el voto preferido en diversas contiendas electorales en las cuales participó.

El legendario ex miembro de la Dirección Nacional del FSLN histórico , Henry Ruíz Hernández, fundador en la década de los 60 de la organización conocida como Estudiantes, Campesinos, obreros revolucionarios, ECOR, de la ciudad de Jinotepe, era miembro del pro-soviético Partido Socialista Nicaragüense, PSN, quien lo mandó a estudiar a la Universidad de los Pueblos “Patricio Lumumba” energía nuclear pero cambió sus estudios por la guerrilla sandinista de la década de los 60, cuando el FSLN fue fundado por Carlos Fonseca Amador. Ahora deja el MRS porque no coincide en sus posiciones políticas en las contradicciones que envuelven a Fabio Gadea y Eduardo Montealegre, dijo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.