¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 18 de mayo 2012
Taiwán inauguró Centro Comunitario Multiuso en Estelí
Para albergar a 120 personas
EMB. EN NICARAGUA
Translate

foto
El Fondo Taiwanés de Niños y Familia y el Fondo Cristiano Canadiense inauguraron un Centro Comunitario Multiuso llamado Alianza Taiwán – Nicaragua, en Estelí. La actividad estuvo presidida por la Embajadora de Taiwán. Ingrid Y. W. Hsing y el Jorge Luis Hernández, Director de país de Christian Children’s Fund (CCFC) en Nicaragua. Este centro tendrá una capacidad de albergar a 120 personas.

La Embajadora Hsing expresó, que para el Fondo Taiwanés de Niños y Familia, es importante ofrecer a los niños un ambiente adecuado para que puedan aprender y desarrollarse, por tal motivo se inauguró este centro. También hizo referencia al fortalecimiento de las relaciones de amistad que Taiwán ha mantenido con Nicaragua, al igual que recalco el trabajo que han venido desarrollando los Organismos No Gubernamentales de Taiwán, que con esta donación una vez más demuestran su gran aprecio y cariño por el pueblo nicaragüense y en especial por su niñez.

Jorge Luis Hernández, director para Nicaragua del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), organización que representa al Fondo Taiwanés para la Niñez (TFCF), dijo que “con la construcción del centro multiuso se está garantizando el cumplimiento de los derechos de las niñas y los niños a tener un espacio donde reunirse, organizarse y recrearse”.

En 2007 el Fondo Taiwanés de Niños y Familia junto al Fondo Cristiano Canadiense iniciaron la implementación del Programa de Desarrollo Comunitario en alianza con el Instituto de Formación Permanente (INSFOP) en la ciudad de Estelí, con el propósito de mejorar la educación de los niños de familias de escasos recursos y así poder brindarle una educación de calidad en un ambiente sano. Hasta la fecha el Programa ha logrado beneficiar a 2,400 niños y niñas y sus familias.

 
   
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.