¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 12 de nov. 2012
Reportan 16 muertos por fuertes inundaciones en Haití
Se contabilizan más pues cifra no es exacta, indican autoridades
Cables
Translate

» Imágenes de las inundaciones en Haití.

foto

 

Fuertes inundaciones al norte de Haití han dejado la cifra de al menos 16 personas fallecidas, de las que se cuentan tres niños, en Cabo Haitiano, que es la segunda ciudad más importante del país, informó la Policía a medios internacionales.

"Patrullas de la policía haitiana han descubierto numerosos cadáveres en las calles. Hemos visto los cuerpos de tres niños de edades entre los 2 y 3 años", afirmó el jefe de la policía de la ciudad, Kenel Pier, adelantando la cifra de muertos que ronda por las 16 víctimas.

El alcalde de Cabo Haitiano, Wilborde Béon, indicó que hasta el momento es complicado apuntar una cifra exacta de las víctimas mortales, al referirse que la ciudad está "sinestrada" y que había "muchos muertos".

"Hay efectivamente muchas víctimas. No podemos aún establecer un balance porque es difícil la circulación. La entrada de la ciudad está completamente inundada. Todos los ríos y torrentes están crecidos", dijo Béon, quien a la vez aprovecho la presencia de medios internacionales para el apoyo ante los desastres.

"Todos los barrios populares están inundados, hemos socorrido a muchas personas para desplazarlas a refugios provisionales", añadió.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.