¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 19 de nov. 2012
Obama realiza primer viaje al extranjero y fue Tailandia
Después de su segunda reelección
Cables
Translate

» Obama, Hillary Clinton y un monje tailandés platican durante su primera gira internacional.

foto

 

BANGKOK - El presidente estadounidense, Barack Obama, comenzó ayer una gira a tres países asiáticos con una visita realizada a Tailandia, realizando su primer viaje postelectoral al extranjero para demostrar públicamente que la tiene montada con bastante seguridad para lograr cambios del foco de la estrategia EEUU con esta región del país.

El viaje de Obama tiene incluida una visita histórica a Myanmar y una cumbre Asia Este en Camboya mientras intentará de re calibrar sus adeudos en economía y seguridad para lograr minimizar la influencia de China en su momento en que Estados Unidos sale poco a poca de las guerras de Irak y Afganistán.

Pero su fuerza estará en varios lugares puesto que tiene de trabajo la crisis cada que se hace más grande en la Franja de Gaza, que divide más a Israel y los pone en contra de milicianos de Hamás, y más problemas económicos en su país.

En Bangkok, un monje vestido con una túnica naranja bastante brillante guió a Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en una visita privada al templo Wat Pho, con siglos de antigüedad, y un enorme Buda inclinado.

Sobre los problemas fiscales en Washington, Obama manifestó que "estamos trabajando en este presupuesto. Vamos a necesitar muchas oraciones para eso", de acuerdo a reportes divulgados por los medios de comunicación internacionales cuando Obama caminaba junto al monje. Esto será decidido a finales del año en curso.

"Las elecciones en Estados Unidos son muy largas pero es muy gratificante saber que la gente aún tiene confianza en mi. Pensé que era muy importante que mi primer viaje tras las elecciones fuera Tailandia, que es un gran aliado", añadió.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.