¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 21 de nov. 2012
Hillary Clinton anduvo en Israel y reconfirma alianza con EE.UU.
Netanyahu dio la bienvenida a Clinton a Jerusalem
AJN
Translate

» Clinton durante su presentación pública en Israel.

foto

 

ISRAEL - La secretaria de Estado estadounidense llegó ayer noche a Israel para reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu, en un intento de lograr un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Gaza. “El compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es sólido como una roca e inquebrantable”, dijo Clinton.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llegó anoche a Israel para reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu, en un intento de lograr un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Gaza.

Netanyahu dio la bienvenida a Clinton a Jerusalem, y advirtió de que Israel estaba luchando contra los terroristas que lanzan andanadas de cohetes contra civiles inocentes.

"Una de las cosas que estamos haciendo es tratar de resistir y contrarrestar una andanada de ataques terroristas que apunta directamente a nuestros civiles para minimizar las bajas civiles, mientras que los enemigos terroristas de Israel están haciendo todo lo posible para maximizar el número de víctimas civiles", dijo Netanyahu a Clinton. "Obviamente, ningún país puede tolerar un ataque sin sentido a sus civiles", agregó.

La secretaria de Estado Hillary Clinton dijo: "El presidente Obama me pidió que viniera a Israel con un mensaje muy claro. El compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es sólido como una roca e inquebrantable. Es por eso que creemos que es esencial para aclarar la situación en Gaza”.

"Los ataques con cohetes desde Gaza por partes de las organizaciones terroristas contra las ciudades (israelíes) deben terminar y restaurarse una calma general", dijo Clinton.

"El objetivo debe ser un acuerdo duradero que promueva la estabilidad regional y avances en seguridad", agregó.

La secretaria de Estado elogió al presidente egipcio, Mohammed Morsi para tomar un papel activo en el intento de lograr un alto el fuego. "Apreciamos el liderazgo del presidente de Morsi”, dijo Clinton a lo que añadió que Egipto "tiene la oportunidad de promover el proceso de cese al fuego”.

Además, Clinton hizo referencia a la Cúpula de Hierro, el sistema antimisiles, que ha sido fundamental para salvar las vidas de israelíes en ataques con cohetes desde Gaza. "Nuestra colaboración y el apoyo de este sistema representa el compromiso duradero de Estados Unidos para la protección y seguridad del pueblo israelí, y el derecho de Israel a defenderse. Pero ninguna defensa es perfecta, y nuestros corazones se rompen por la pérdida de todos los civiles, israelíes y palestinos, y para todos aquellos que han sido heridos o que viven en el miedo y el peligro, sé que hoy ha sido un día difícil, y ofrezco mis más profundas condolencias a aquellos que perdieron a sus seres queridos”, declaró.

"En estos días venideros, Estados Unidos trabajará con nuestros socios aquí en Israel y en toda la región para reforzar la seguridad por la paz de Israel, mejorar las condiciones para la población de Gaza”, resaltó.

Netanyahu dijo a Clinton que estaba dispuesto a aceptar una "solución a largo plazo", siempre y cuando los ataques con cohetes desde Gaza se detengan, según consignó el portal de noticias Arutz Sheva.

Hoy miércoles, Clinton visitará Ramallah y se reunirá con presidente de la AP Mahmoud Abbas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.