¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 27 de nov. 2012
14 mil policías resguardan el país por celebraciones de diciembre
Es prohibido portar armas durante la Purísima, Navidad y Año Nuevo, afirma institución policial
Por Juan José Arévalo
Translate

» La Comisionada Vilma Rosa González de divulgación y prensa, advierte que serán duros con los ciudadanos que manejes ebrios.

foto C. Pérez

 

La Policía Nacional a través de la comisionada mayor, Vilma Rosa González, segunda jefa de la Dirección de Relaciones Públicas, informó que habrán resguardando las fiestas de diciembre al menos 14 mil policías que participarán en el “Plan Diciembre Seguro”, que dio inicio el recién fin de semana.

La división de los agentes del orden variará puesto que dedicarán 3 mil 500 que cubrirán los centros comerciales, bancos, las terminales de los buses y los mercados. 300 de estos vigilarán el Mercado Oriental, detalló la funcionaria policial, por ser uno de los lugares con mayor concurrencia.

González detalló que realizarán vigilancia en los tramos donde venden pólvora y algunas pistas vehiculares, con el fin de disminuir los incidentes.

Durante los festejos de la Purísima, Navidad y Año Nuevo solo tienen la autorización de portar armas los policías y miembros del Ejército, cuando esten en funciones, de acuerdo a los reglamentos hechos por los órganos de seguridad de la Policía Nacional

La divulgadora policial agregó que las leyes serán bastante severas para aquellas personas que sean detenidas manejando en estado de ebriedad.

Desde que comenzó a ejecutarse el plan, se mira va en buenos pasos, pero los resultados serán más complicados tenerlos bien, cuando se acerquen los días más festejados en las celebraciones de fin de año.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.