¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 28 de nov. 2012
Hugo Chávez viaja a Cuba para tratamiento del cáncer
Aunque dijera anteriormente que le ganó la batalla a este mal
Cables
Translate

» El presidente Hugo Chávez pidió permiso a la Asamblea Nacional para brindar mantenimiento a su cuerpo, ante este mal.

foto

 

El gobernante venezolano, Hugo Chávez Frías, viajará nuevamente a Cuba para mantener un tratamiento contra un cáncer diagnosticado el año pasado 2011, después de ser reelecto en octubre para un tercer mandato que durará seis años, informó el g de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"Solicito a esta Asamblea soberana que se autorice mi ausencia del territorio nacional a partir del 27 de noviembre del año en curso y la permanencia en nuestra hermana República de Cuba", dijo Chávez en una carta leída por Cabello.

"Nuestro compañero Hugo Chávez hace esta solicitud para seguir con su tratamiento, que dice lo ha venido cumpliendo al pie de la letra", agregó Cabello momentos de una sesión especial en el estado Aragua (norte) de la Asamblea, que confirmó la petición.

Cabello no detalló la fecha de retorno del presidente, cuyo viaje se estime fue ayer martes. Según la legislación venezolana, el presidente debe pedir autorización a la Asamblea para estar fuera del país por más de cinco días.

Chávez señaló en la carata que se le recomendó "iniciar un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica, que junto a la fisioterapia siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que (ha) venido experimentando".

Después de su reelección para un tercer período consecutivo el pasado 7 de octubre, Chávez confirmó que su salud perjudicó su desempeño en la campaña electoral, aunque en julio se había anunciado totalmente "libre" de la enfermedad, de la cual nunca ha dicho el lugar exacto ni gravedad.

"Como es del conocimiento del país, a la par de la intensa campaña electoral y las tareas como jefe de Estado y de gobierno, he venido velando por el debido cuidado de mi salud y cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario ordenado por el equipo médico que me atiende", explicó el mandatario en la carta.

Desde que fue reelecto, el presidente ha aparecido en público en contadas ocasiones, la mayoría dirigiendo consejos de ministros en el palacio de Miraflores, casi no utiliza su cuenta en la red social Twitter.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.