¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Varios
 
actualizado 24 de octubre 2012
Loros: los únicos animales capaces de imitar la voz humana
Por Greta Arévalo
Translate

» En el siguiente vídeo se muestra un par de loros repitiendo la letra de dos canciones cristianas.

foto

 

El loro es capaz de imitar la voz humana y otros sonidos, sin la necesidad de poseer cuerdas vocales. Con esas características estos animales se vuelven únicos en el mundo en poder realizar esta hazaña.

Sin embargo, su desarrollo cerebral, les impide utilizar estos sonidos como signos de comunicación, porque sólo lo pueden hablar por repetición y entrenamiento, pero sin posibilidades de comprender lo que dicen.

No obstante, la investigadora Irene Pepperberg, sostiene que el loro gris africano tiene una inteligencia de un niño de 4 años, ya que entiende las palabras que pronuncia.

La investigación de Pepperberg se basa en evaluaciones que realizó con el loro gris africano llamado Alex, al cual se le enseñó palabras identificando los objetos que mencionaba. Al ave también le formulaban preguntas complejas las cuales pudo responder con un 80% de exactitud.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.