¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 5 de octubre 2012
¿Policía comprará armamento pesado para combatir crimen organizado?
Tendrá capacidad institución pública de seguridad ciudadana para realizar el pago?
Redacción Central
Translate

» Mas preguntas que respuestas vienen de la publicación hecha ayer por RT. En la foto vemos un vehículo blindado Tigr.

foto

 

La fuerte lucha entre e crimen organizado y la seguridad pública de Nicaragua hará que Nicaragua emita la compra de vehículos con seguridad reforzada, mejor conocida como “blindados”, de igual forma equipos para protección para las especialidades de la Policía Nacional.

Aunque en los comentarios del artículo publicado de RT existen muchos escépticos, la verdad todavía no ha sido revelada por los máximos representantes de la Policía de Nicaragua, debido a que un solo vehículo supera los 100 mil dólares.

La información fue divulgada por el medio de comunicación RT en su portal de idioma español y dice textualmente:

El Ministerio de Asuntos Interiores nicaragüense está dispuesto a comprarle a Rusia un lote de vehículos blindados Tigr, armas y equipamiento para comandos especiales de la Policía, indicó la ministra de Gobernación nicaragüense, Ana Isabel Morales.

Según la funcionaria, Nicaragua también está interesada en el intercambio de experiencias con servicios especiales rusos. Todavía no se ha informado sobre la cantidad de material que se adquirirá, pero se sabe que el precio un vehículo Tigr, ronda los 300.000 dólares.

El todoterreno es capaz de desarrollar la velocidad de unos 140 kilómetros/hora y llevar un comando de 6ª 9 personas o hasta 1,2 toneladas de carga.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.