¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 27 de sept. 2012
Evangélicos y Católicos marchan en el Día de la Biblia
En Costa Caribeña orando por erradicación de las drogas y crímenes
Por José Trinidad Vásquez
Translate

» Entregarán 10 mil biblias gratis a los misquitos en Waspán y Bilwi.

» “Me da pena que algunos pastores y lideres evangélicos anden armados, dice un pastor menonita.

foto

 

La biblia nos une, dijo Freddy Fonseca, Director de Sociedades Bíblicas, que anuncio que el 30 de septiembre, Día Nacional de las Sagradas Escrituras en los municipios de Waspán y Puerto Cabezas de la Costa Caribeña, marcharan unidos evangélicos y católicos y terminan orando con énfasis en erradicar la epidemia del narcotráfico y seguridad ciudadana por la pobreza y se entregaran 10 mil biblias gratis a los indígenas de la etnia misquita.

Jairo Arce, Director del Centro Interesclesial de Estudios Teológicos y Sociales, (CIEETS), comento, “sin Dios no vamos a solucionar nunca la violencia que experimentamos. Siento que las iglesias están acomodadas y el compromiso cristiano va mas allá en busca de desarraigar la violencia que hay en nosotros. Me da pena que hay pastores y lideres evangélicos que usan armas”. Espera que las marchas en el Día de la Biblia, no sean shows para destacar a un predicador o esperar profecías.

La nación que sabe honrar a Dios, Dios honra a esa nación, sin manipulaciones, sin deseos de esperar para perpetuarse o enriquecerse, dijo Arce, Pastor de la Iglesia menonita, y agrego, que las marchas si tienen su valor y hoy ante las amenazas de las drogas y crimen organizado, la oración tiene su valor sobre todo “si lo hacemos con el corazón compungido”.

Freddy Fonseca dijo que este año, en el mes septiembre en el interior del país se han realizado marchas y cultos recordando la 443 Aniversario de la Traducción de la Biblia al Castellano y en la capital, la marcha culminara en la plaza de la Biblia ,donde se dará el sermón ocasional.

El pastor Rodolfo Gómez de la Iglesia Pentecostal en el municipio de Nueva Guinea, mas de 30 iglesias con los comités pastorales del consejo de iglesias evangélicas pro alianza denominacional, Cepad, marcharán el sábado 29 a las 9 am, culminando con un culto público en la cancha deportiva.

En Boaco, se celebra con marchas a partir de las 9 am, culminando en parque central.

El domingo 30 a las 9 am, en Teustepe, la feligresía de 30 iglesias y colegios cristianos con banda de guerra marchan y culminan en el parque central, Alcalde entrega monumento de la Biblia a los evangélicos.

En Jinotega, sábado 29, a las 10 am, el alcalde Leonidas Centeno, en el barrio Vía de la Cruz, entrega una placita con respectivo monumento alusivo a la biblia.

El domingo 30 a partir de las 9 am, los evangélicos marchan saliendo del barrio San Antonio y culmina en el estadio de beisbol.

Maratón en Rivas

En Rivas, el sábado 29 a las 5 pm, del empalme carretera a San Juan del Sur, sale un maratón bíblico y culmina a las 7 pm en el parque central donde se dará el mensaje central.

Hablatones bíblicos y oración en Carazo por el fin del licor, drogas y por la seguridad ciudadana.

El pastor Omar Monterrey de la fraternidad pastoral de Carazo, dijo que marcharán el domingo, saliendo a las 8.30 am, de la plaza de los bomberos en Jinotepe, y el énfasis será “oración por la seguridad ciudadana y fin del alcoholismo” que está causando grandes estragos y las drogas.

Marchas de cinco mil

En Managua la macha sale a las 2 pm del kilómetros 4.5 carretera a Masaya acompañada de carrozas con símbolos alusivos al 443 Aniversario y, banda de guerra de los colegios cristianos y culmina en la plaza de la biblia.

Aquí se espera una asistencia de cinco mil cristianos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.